Búsqueda de becario/a para cubrir beca inicial doctoral


Búsqueda de becario/a para cubrir beca inicial (doctoral) asociado a proyecto PICT 2019-1306

Investigador responsable del PICT: Dra. Sandra J. Bucci

Lugar de trabajo: Grupo de Estudios Biofísicos y Ecofisiológicos (GEBEF), Instituto de Biociencias de la Patagonia (INBIOP-CONICET-Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

(www.inbiop.conicet.gov.ar)

Proyecto: Cambio climático en la estepa patagónica: emisión y captura de CO

Tema de la beca: Los ecosistemas áridos y semiáridos están entre los ecosistemas más vulnerables y altamente sensibles a los cambios ambientales. El objetivo general de este proyecto es evaluar el impacto del cambio en la disponibilidad de recursos (agua y nutrientes) sobre la emisión y captura de CO2 en una estepa patagónica. El trabajo se desarrollará a campo en parcelas experimentales de manipulación de las precipitaciones y nutrientes del suelo. Se determinará el efecto sobre el intercambio neto de carbono y sus componentes (las emisiones de CO2 por respiración autotrófica y heterotrófica y la captura por fotosíntesis). Para ello se usarán cámaras oscuras y claras de intercambio de gases. Se evaluará también los cambios en el desarrollo fenológico de la vegetación a través del uso de cámaras time lapse e índices verdes y fotoquímicos con sensores espectrales.

Duración: 3 años.

Requisitos: Ser biólogo/a, agrónomo/a, o de carreras afines. Poseer buen manejo del idioma inglés y licencia de conducir. Enviar CV, una carta de motivación de la postulación y contacto de personas de referencia. Se requiere de amplia disponibilidad y excelente predisposición para trabajos en grupo y en campo.

Contacto: sj_bucci@yahoo.com

Cierre previsto de inscripciones: 25/02/2022

Inicio previsto de la beca: 01 de abril de 2022