Coordinación de la Red Argentina de Fenología


https://fenologiar.unp.edu.ar/

La Red Argentina de Fenología (REDAFE), creada recientemente, tiene por objetivo monitorear a largo plazo el comportamiento fenológico de la vegetación de diferentes ecosistemas de Argentina a través de imágenes digitales capturadas con cámaras time-lapse. La información obtenida ayudará a mejorar las predicciones de los efectos del cambio climático y manejo sobre el funcionamiento de los ecosistemas. Los cambios en las fases de desarrollo de la vegetación debido a factores naturales o antrópicos tienen un amplio rango de consecuencias en los procesos y servicios ecosistémicos y en la toma de decisiones para el manejo y conservación de los ecosistemas.

La REDAFE se encuentra avalada por la UNPSJB (Res. 594/2021) y está conformada por investigadores de distintas instituciones del sistema científico-académico nacional, y es coordinada por 2 integrantes de nuestro instituto: las Dras. Paula I. Campanello (UNPSJB-CONICET) y Sandra J. Bucci (INBIOP, UNPSJB – CONICET).

La red está abierta a todos los grupos de investigación que quieran incorporar monitoreos fenológicos de sus ecosistemas de estudio. Las imágenes son almacenadas en un servidor de la UNPSJB.

https://fenologiar.unp.edu.ar/