Investigadores del INBIOP participaron del IX Congreso de Alimentos Siglo XXI. Alimentación sustentable y nutrición saludable


Investigadores del INBIOP participaron del “IX Congreso de Alimentos Siglo XXI. Alimentación sustentable y nutrición saludable - Desafíos Transdisciplinarios –; XLIII Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN); y Iª Jornada Patagónica de la Asociación de Nutricionistas del Chubut (ANCH)”, realizado de manera virtual entre el 13 y 15 de Octubre. El Congreso fue organizado desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, por socios del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN), de la Asociación de Nutricionistas del Chubut (ANCH), y docentes-investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La Dra. Sandra Bucci, del Grupo de Estudios Biofísicos y Ecofisiológicos (GEBEF) estuvo a cargo de la Conferencia Magistral “Cambio climático y producción de alimentos”.

La Dra. Nadia Arias (GEBEF) participó de la Mesa redonda “Alimentos e ingredientes funcionales”, brindando la charla “Aceite de oliva de la Patagonia”.

La Dra. Roxana Silva, del Grupo de Biotecnología Microbiana, participó en la organización del evento y fue coordinadora de la Mesa redonda “Sistemas y producción de alimentos fermentados”, en la cual presentó el Dr. Daniel Pereyra (GEBEF) la charla “Utilización del lúpulo para la producción de panificados”.

Y el Dr. Héctor Alvarez, del grupo de Biotecnología Microbiana, presentó la charla “Revalorización de residuos de la Industria de los alimentos mediante el uso de biofábricas microbianas”, en la Mesa redonda “Alternativas de tratamiento y reutilización de los residuos de la industria de los alimentos para la producción de subproductos con valor agregado”.