Búsqueda de candidato a becas EVC-CIN Convocatoria 2020-Finalizada


Nueva convocatoria del INBIOP

Búsqueda de estudiante avanzado para beca EVC-CIN2020

Se busca candidato/a para postularse a las becas EVC-CIN Convocatoria 2020 (2 de septiembre a 26 de octubre)| Búsqueda de candidato/a

Tema: Efectos de la expresión heteróloga de una hemoglobina de Vitreoscilla sobre la producción de compuestos de interés biotecnológico, en una cepa del género Rhodococcus.

Descripción: El género Rhodococcus posee una amplia capacidad genética y metabólica para la producción de compuestos de interés biotecnológico (aceites microbianos, plásticos biodegradables, exopolímeros con capacidades floculantes, antivirales, etc.). Para una producción rentable es necesario contar, en primera instancia, con un conocimiento profundo del sistema biológico que se va a utilizar, de manera de elegir las mejores condiciones para que el proceso pueda realizarse en el menor tiempo posible, a un bajo costo, y sin que ello conlleve un detrimento en la eficacia. Una de las estrategias posibles es recurrir a modificaciones genéticas que mejoren alguna cualidad del microorganismo, que impacte finalmente en el rendimiento del proceso. Este proyecto pretende llevar adelante la expresión heteróloga de una hemoglobina de Vitreoscilla stercoraria en una cepa del género Rhodococcus (productora natural de aceites y exopolímeros), y el posterior análisis del fenotipo de la cepa modificada. La expresión de esta hemoglobina en otras cepas ha incrementado la síntesis de metabolitos y mejorado las capacidades degradativas.

Lugar de trabajo: Grupo de Biotecnología Microbiana, Instituto en Biociencias de la Patagonia (INBIOP; UNPSJB-CONICET). Calle Hudson N° 52, km4. Comodoro Rivadavia

Requisitos: Ser estudiante avanzado (al menos 50% de las materias aprobadas) de las carreras de Lic. en Ciencias Biológicas, LIPSA o carreras afines. Promedio 6 o más (incluidos aplazos). No superar los 30 años.

Inicio de la beca: 1° de agosto 2021

Contacto: Dra. Roxana A. Silva (rsilva.unp@gmail.com)

PDF