En el día de las mujeres y las niñas en la ciencia...


"Creo que las mujeres aportamos una mirada diferente de hacer y pensar la ciencia que complementa la mirada del hombre de ciencia. Ese hacer ciencia derriba los mitos y estructuras impuestas en torno a que no podés ser mujer, madre, cuidadora y científica. Mitos que aún hoy siguen estando vigentes, pero que cada vez se vuelven más leyenda.
La ciencia colectiva como la percibo y la vivo diariamente incluye a todos/as, y se transforma en ese hacer. Puede no ser fácil, pero vale la pena el esfuerzo de demostrar que se puede.
En Argentina, aún falta mucho por hacer, visibilizar nuestras necesidades y como las percibimos es un primer paso, pero luego hay que transformarlas en acciones concretas en donde podamos tener más posibilidades y oportunidades. Lograr que los puestos donde se toman las decisiones como las comisiones evaluadores y los equipos directivos estén conformados por mujeres que entiendan y defiendan esas necesidades, debería ser un objetivo a cumplir en el corto plazo.
Luego educar para transformar y hacer que más niñas y mujeres deseen estar, permanecer y crecer dentro del sistema científico de Argentina. Que sea un lugar más donde las niñas y las mujeres encuentren oportunidades."
Dra. Arias, Nadia Soledad
CONICET-UNPSJB
Puede ser una imagen de 1 persona, al aire libre y árbol