Investigación

Estadía científica de la lic. Mariana Escobar en el grupo de Biotecnología Microbiana perteneciente al INBIOP

Estadía científica


La Lic. Mariana Escobar es becaria doctoral del Agencia I+D+i en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral y se encuentra inscripta en la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, bajo la dirección del Dr. Matías D. Asencion Diez (UNL-CONICET). El título de su tesis es "Metabolismo de carbohidratos en bacterias de interés biotecnológico: síntesis y utilización de glucosamina, y su conexión con el metabolismo central”.

Durante la estadía en el INBIOP (marzo-abril), la Lic. Mariana Escobar realizó ensayos experimentales en el marco de su trabajo de tesis y del proyecto de investigación de su beca doctoral, para lo cual contó con una Beca de Movilidad Federal otorgada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Las actividades a desarrollar durante la estadía en Comodoro Rivadavia se centraron en la construcción de bacterias modificadas genéticamente, capaces de sobre-expresar genes de interés en la síntesis de hidratos de carbono utilizados como compuestos de reserva, y la posterior caracterización fenotípica de estas microorganismos.